viernes, 1 de julio de 2011

Hablemos de felicidad.

¿Qué es la felicidad? ¿Existe la verdadera felicidad? ¿Todos tenemos derecho a ser felices?
Si ponemos en el buscador ¿Qué es la felicidad?, te aparecerá “La felicidad es una de las tantas emociones y estados que experimentamos los seres humanos en esta vida y está asociada con una sensación de plenitud, alegría, goce y realización.” Esta definición es correcta, pero la felicidad definitivamente no es igual para todos, las personas tenemos diferentes puntos de vista sobre qué es la felicidad. Algunos creen que lo material (tener un auto último modelo, el mejor celular, la mejor casa, la mejor ropa y de marca por supuesto) es la mejor forma para definir la felicidad. A mi tener estas cosas, no lo voy a negar, me harían feliz, por un determinado tiempo. No creo que lo material se asemeje con la plenitud, con la felicidad completa. Otras personas creen que la felicidad es tener una carrera brillante, un buen titulo, y el mejor trabajo. Definitivamente, no coincido con eso, podes trabajar como verdulero, y sin embargo ser feliz. También están las personas que creen que la felicidad, no es ni lo material, ni tener una carrera brillante. Para ellos la felicidad es lo que no podes tener en las manos, es decir, la felicidad no la podes ver, no la podes tocar, pero si la podes sentir. Estar con tu familia, pasar un buen día con ellos, eso es felicidad. Estar con tus amigos, reírte a más no poder, y pasarla genial, eso es felicidad. Estar con el amor de tu vida, planear una vida con él, y que se amen a más no poder, eso es felicidad. Esas mínimas cosas, que la mayoría de las personas no las ven, esas cosas que no le damos importancia, eso es felicidad.
Y yo como dije, lo material me hace feliz, pero por un momento nada más. En cambio cuando estoy mal, y me pongo a pensar en la maravillosa familia que tengo, mis amigos, que son los mejores del mundo, y en el amor de mi vida, en mi príncipe azul, que aunque todavía no lo conozco, me hace feliz saber que cualquier día, en cualquier momento, va a entrar en mi vida para no irse. En fin, esas pequeñas cosas me sacan una sonrisa cuando en mi rostro solo hay lágrimas.
Por eso, todas las personas pueden ser felices, tanto los ricos como los pobres. Los negros y también los blancos. Los rubios, los morochos y hasta los colorados. Todos pueden ser felices, siempre y cuando tengan motivos para serlos. No estar solo es un motivo para ser feliz. Y como nadie nunca está solo, como todos tenemos a alguien con quien compartir nuestras carcajadas y nuestra felicidad, todos tendríamos que ser felices. Así que no te deprimas por no tener la mejor ropa de marca o el mejor auto, ponete feliz por las cosas que en verdad valen la pena. Ponete contento con el solo hecho de saber que tenés a tu familia que te contiene, a tus amigos que te ayudan y a tus mascotas que te acompañan, ponete feliz por el solo hecho de saber que tu entorno te acompaña, ahora y toda la vida. Es como dicen: “La felicidad es invisible a los ojos”. Así que no la busques entre las cosas que tenés o podes llegar a comprar, búscala en tu interior, en tu corazón.